Taller MUJERES DE LA ÓPERA

Esperamos que este mensaje les encuentre muy bien. Nos complace enormemente anunciarles el inicio de un nuevo taller audiovisual, dedicado a la maravillosa ópera alemana.

Hemos preparado un Programa Especial en el MES DE LA MUJER, para sumergirnos en la riqueza artística de la ópera alemana. Este taller será un espacio único para apreciar y profundizar en la belleza de este género musical tan significativo para nuestra cultura.

El Taller “MUJERES DE LA ÓPERA”, hará un recorrido que nos llevará desde los tres personajes femeninos de Don Giovanni de Mozart, pasando por Fidelio de Beethoven, para culminar con Norma de Bellini, un melodrama pionero del primer romanticismo italiano, juzgado por Richard Wagner como “la obra de un genio”.

Comenzará el próximo lunes 11 de Marzo, de 18:30 a 20:00 horas, de forma presencial en las instalaciones de nuestro Club. El mismo contará con tres encuentros semanales de una hora y media de duración, con ilustraciones de audio e imágenes a cargo de Claudio Ratiermusicógrafo, periodista, divulgador y gestor especializado en el género operístico.

Será una oportunidad excepcional para adentrarnos en la historia, los personajes y las emociones que se desprenden de estas obras, así como para expandir nuestro conocimiento sobre la ópera en general.

Los temas son analizados desde la perspectiva de la historia del género, en un contexto histórico y social, con selección de imágenes y video, entrega de material de lectura en apoyo a los temas tratados. Para participar del taller no se requieren conocimientos previos.

TEMARIO: “MUJERES DE LA ÓPERA”

Tres encuentros semanales de una hora y media de duración todos los lunes de marzo de 18.30 a 20, a cargo de Claudio Ratier.

Lunes 11: Don Giovanni de Wolfgang A. Mozart. La “ópera de las óperas” a través de sus mujeres: Donna Anna, Donna Elvira, Zerlina.

Lunes 18: Fidelio de Ludwig van Beethoven. Los ideales iluministas afines al espíritu alemán, en una creación en cuyo final se anticipa An die Freude (La oda a la alegría) de la Novena, hoy adoptada como himno europeo. Una ópera protagonizada por una mujer, Leonore, que por amor no claudicará ni un instante.

Lunes 25: Norma de Vincenzo Bellini. El primer romanticismo italiano: la pasión en llamas. Una de las grandes heroínas del repertorio lírico, inmortalizada por las melodías más cautivantes.

Más información y reservas:
info@clubaleman.com.ar   Teléfono: 4311-0716

¡Los esperamos!