EL ANILLO DEL NIBELUNGO

Nos es muy grato anunciarles que a partir de la excelente experiencia y buena convocatoria del ciclo de charlas sobre ópera alemana que estuvimos desarrollando durante el mes de abril, hemos decidido continuarlo durante el mes de mayo.

En esta oportunidad el ciclo estará dedicado íntegramente a Richard Wagner y a su obra “EL ANILLO DEL NIBELUNGO”: el creador y su música, su ideología, su controvertida personalidad. El Teatro de los Festivales de Bayreuth y el estreno de la obra. El nacimiento del wagnerianismo en Buenos Aires.

Los temas son analizados desde la perspectiva de la historia del género, en un contexto histórico y social, con selección de imágenes y video, entrega de material de lectura en apoyo a los temas tratados.

Serán cuatro encuentros semanales de una hora y media de duración, con ilustraciones de audio e imágenes, a cargo de Claudio Ratier, musicógrafo, periodista, divulgador y gestor especializado en el género operístico. Para participar del taller no se requieren conocimientos previos.

El taller dará inicio el próximo lunes 8 de mayo, de 18:30 a 20:00, de forma presencial en las instalaciones de nuestro Club.

TEMARIO:

Lunes 8 de mayo: Wagner y su ideología – Das Rheingold (El oro del Rin)
Lunes 15 de mayo: Wagner y su música – Die Walküre (La Valquiria)
Lunes 22 de mayo: Un teatro a su medida – Siegfried
Lunes 29 de mayo: Wagner y los porteños – Götterdämmerung (El ocaso de los dioses)

Para informes e inscripciones sírvanse enviarnos un email a eventos@clubaleman.com.ar
Confiamos en que la nueva programación de esta actividad sea de su agrado.

¡Los esperamos!